Luego de que se produjeran serios incidentes en las inmediaciones de la Sede que Independiente posee sobre Avenida Mitre 470, en la ciudad de Avellaneda, desde Aprevide determinaron que los siguientes compromisos que afrontara el Rojo, al menos hasta que se confirmara la fecha de las elecciones, sería a puertas cerradas.

Hubo muchísimas idas y vueltas al respecto, ya que no estaba confirmado dónde se disputaría el clásico ante River debido a que desde los organismos de seguridad y laAgencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no querían dar el brazo a torcer y cumplir con lo pactado. Y los hinchas del Rojo se expresaron a través de las redes sociales solicitando el retorno a su estadio, ya que los comicios presidenciales se desarrollarán el próximo domingo 2 de octubre.

Si bien en horas de la mañana llegó algo de calma para Independiente, porque Eduardo Aparicio, el titular de Aprevide, sostuvo que el clásico ante River se disputaría en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, restaba determinar si los hinchas podrían presenciar el encuentro. Incluso, se había puesto en duda el horario del encuentro.

Tras la incertidumbre que se generó, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer que, tras las reuniones con la seguridad y Aprevide, el Rojo podrá contar con su público frente al Millonario, y que el partido se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, a las 17:30 horas.