Si quieren saber de qué se trata aprovechar las oportunidades, vean el caso de Federico Girotti. Marcelo Gallardo se fue quedando sin variantes en ataque tras las partidas de Ignacio Scocco y Lucas Pratto, por lo que cada vez que la dupla titular formada por Matías Suárez y Rafael Santos Borré tenía algún problema, aparecían los más chicos para ocupar ese lugar.

Ahí es cuando aparecieron más que nunca los nombres de Julián Álvarez, Lucas Beltrán y el previamente mencionado Girotti, quienes se pusieron al hombro la responsabilida en partidos importantes y supieron responder. En el caso del protagonista de esta nota, la rompió toda con una racha goleadora que colaboró con muchos triunfos del Millonario.

En diálogo con IP Deportivo, quien tiene contrato hasta fines de 2022 con una cláusula de 20 millones de euros, habló sobre el DT: “Antes de entrar a la cancha, él te brinda su confianza. Te explica lo que tenés que hacer dentro de la cancha. Te inyecta ese voto de confianza y siempre con un aliento. Quiero que se quede en River, claro. Él va a analizar adónde puede sentirse mejor. Y más allá deRivertambién me gustaría verlo dirigir a Messi. Me encantaría, donde sea”.

Luego, hizo referencia a su relación con el colombiano que le compite en el mismo puesto: “Se está hablando mucho del tema de Rafa y creo que él va a tomar la mejor decisión. Yo me llevo muy bien, excelente con él, es un gran compañero y los momentos que compartimos cancha me siento muy cómodo con él.Por mí, que se quede porque es una persona muy importante para el grupo, nos ayuda mucho y siempre tira para adelante.En los trabajos de definición o en cancha siempre te explica los movimientos, te da su confianza”.

Encuesta ¿Debe seguir Gallardo en River?

¿Debe seguir Gallardo en River?

No

YA VOTARON 1785 PERSONAS

Para cerrar, se acordó de Pratto, quien ahora se recupera de una dura lesión en Argentina: “Yo en su momento me sentía identificado con él, es un gran compañero. Hablamos por mensajes, me llevo muy bien con él y fue una persona que me ayudó mucho.En mi primera pretemporada en Punta del Este, al conocer mis características y al saber que él era parecido a mí, me explicaba todas las cosas.Yo le agradezco un montón de cosas por haberme ayudado y me siento identificado con él”.