La era de Martín Demichelis como director técnico de River Plate comenzó con algunas irregularidades, no solamente en torno a los resultados sino también con respecto al vuelo futbolístico. Sin embargo, poco a poco, el Millonario fue encontrando el camino y consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese contexto, River arribó a la undécima fecha con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo de Almagro, su más inmediato perseguidor. Pero lo cierto es que el Ciclón jugó este miércoles y se impuso como local de Boca Juniors por la mínima diferencia, achicando esa diferencia con los del barrio porteño de Núñez, por lo menos de forma temporal.

Así las cosas, este jueves, River salió al campo de juego del Estadio Monumental con la misión impostergable de hacerse con las tres unidades frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y así poder volver a escaparse en la cima del mencionado certamen doméstico. Para este juego, el cuerpo técnico del Millonario repitió los once que golearon a Huracán el domingo pasado.

Y River arrancó bien, haciéndose dueño de la pelota y generando riesgo. Sin embargo, fue de mayor a menor y empezó a sufrir ante un Gimnasia que no se achicó en el Monumental. Pero, en el momento más delicado del local, Enzo Díaz sufrió un claro penal y Lucas Beltrán lo ejecutó con maestría a los 26 minutos del primer tiempo para romper el cero.

+ 1-0 de Beltrán:

En la etapa complementaria, River siguió manejando la pelota y jugando en campo contrario. Y la recompensa llegó a los 20 minutos, cuando Milton Casco envió un gran centro al área y Rodrigo Aliendro puso la cabeza para estampar el segundo. Por último, el ingresado Matías Suárez deleitó con un golazo infernal para el 3-0 definitivo.

+ 2-0 de Aliendro:

+ 3-0 de Suárez: