Después de haber goleado a Huracán, River recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde los comandados por Martín Demichelis buscaron conseguir su sexto triunfo en fila para mantenerse como firmes líderes de la Liga Profesional.

Por el lado del Tripero, que llegaba de ganarle a Racing en El Bosque, también soñaba con una nueva victoria para poder seguir escalando en la tabla y así alejarse de los últimos puestos.

Más allá de que el Millonario fue superior durante los primeros 20 minutos, sobre todo por las situaciones de peligro, la presión que ejerció el equipo de Sebastián Romero provocó que el local tuviese muchísimas imprecisiones a la hora de crear el juego.

A los 26 minutos, el árbitro Darío Herrera sancionó la pena máxima tras una infracción dentro del área, y fue Lucas Beltrán quien se encargó de cambiar el penal por gol, abrir el marcador y sentenciar una cifra extraordinaria para los de Demichelis: fue el octavo penal que tuvieron a su favor, y todos los anotaron.

Por medio de este tanto, Beltrán alcanzó los 5 festejos en lo que va de la Liga Profesional, donde tres de ellas fueron desde el punto del penal. Y a base de esfuerzo sigue marcándole la cancha al entrenador, quien tuvo que darle la titularidad por su gran rendimiento.