A falta de dos partidos para que finalice la Liga Profesional 2022, en algunas instituciones que militan en la Primera División quedaron varios dirigentes disgustados por el desarrollo de la misma en cuanto a las designaciones arbitrales y el desempeño de los mismos durante los partidos.

Es por esto que, buscando un cambio radical en la estructura de la AFA para el 2023, las dirigencias de River e Independiente se unirán en los próximos días para elevar un reclamo a Claudio Tapia y a la Asociación Argentina de Árbitros para que se tomen medidas de manera urgente.

Getty

Según pudo informar Esteban Edul, periodista de ESPN, durante este martes, las dirigencias encabezadas por Jorge Brito y Fabián Doman pedirán un cambio estructural en la organización arbitral de la Primera División que podría constar en la destitución de Federico Beligoy como el Director Nacional de Arbitraje Argentino.

Vale destacar que tanto Brito como Doman figuran como vicepresidentes de la AFA tras heredar el cargo de las gestiones de Rodolfo D’Onofrio y Hugo Moyano en River e Independiente. De esta manera, intentarán aprovechar el peso dentro de la AFA para que haya cambios antes del inicio de la temporada 2023.

Getty

River cerró la Liga Profesional sin penales a favor

Si bien el fastidio con el rendimiento de los árbitros es algo general en el fútbol argentino, en River hay principal molestia ya que consideran que fue seriamente perjudicado durante la Liga Profesional de Fútbol. No es un dato menor remarcar que el Millonario fue el único de los 28 equipos de Primera que no tuvo penales a favor en las 27 fechas disputadas.

Getty