Luego del empate de River en Tucumán, San Lorenzo pisaba el José Amalfitani con la misión de ganarle a Vélez y acortar la diferencia con el líder de la Liga Profesional.

Las emociones tardaron en aparecer. Al primer tiempo le faltaron emociones, con los dos equipos intentando llegar al gol pero con escasas situaciones.

Lo más importante de la primera etapa llegó a los 38′, cuando el árbitro Hernán Mastrangelo le anuló un gol a Adam Bareiro por una supuesta falta en ataque sobre Giannetti. Si bien el contacto entre ambos futbolistas fue mínimo, desde el VAR (Nicolás Lamolina) le dieron la derecha al juez.

Después de esa polémica, lo único que le quedó a la etapa inicial fue la salida por lesión de Miguel Brizuela, que fue reemplazado por Lucas Janson. Los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

El segundo tiempo no fue más que una continuidad de primero, pero incluso con menos peligro para los arcos. Con aislados intentos de Prestianni y Barrios para cada equipo, el trámite culminó con un olvidable empate 0 a 0. De esta manera, River mantiene los 6 puntos de ventaja en la punta del campeonato.