El campeonato local, de a poco, comienza a cerrarse y en lo que fue la jornada 23, San Lorenzo recibió a Sarmiento de Junín, donde volvió a tener un flojo rendimiento, peroelresultado fue favorable para los dirigidos por Diego Monárriz.
Si hay algo que desean en el Bajo Flores es que llegue el final del campeonato, puedan barajar y dar de nuevo. Porque, a pesar del triunfo ante Sarmiento, el juego del equipo fue muy flojo, como a lo largo de la Liga Profesionalya San Lorenzo le costó mucho.
Cuando el reloj llegaba a los 33 minutos, Nicolás Fernández abrió el marcador con un gran cabezazo que dejó sin chance alguna a Manuel Vicentini. Después de un gran centro por parte de Julián Palacios,Uvitase metió entre los zagueros de Sarmientoy, con un fortuito cabezazo, desvió la trayectoria del balón para decretar el 1-0.
Después del gol, el partido se hizo de ida y vuelta, pero más de un definidor estuvo con la pólvora mojada. Vicentini continuó teniendo trabajo, porque Di Santo tuvo dos ocasiones claras, y por la misma senda estuvo Torrico, ya que Gondou lo puso a prueba en más de una oportunidad.
En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Monárriz se replegaron y el conjunto juninense tuvo grandes chances para igualar el cotejo. Y pese a que dominó desde la posesión del balón, como así también a través de los disparos al arco, al Verde le costó concretar.
A raíz de este triunfo, San Lorenzo alegró a sus hinchas y volvió a ganar después de tres encuentros, ya que la última vez lo había conseguido frente a Godoy Cruz, el pasado 31 de octubre. Por su parte, Sarmiento no gana desde el último 25 de octubre, cuando lo hizo frente a Newell’s, y acumula cinco partidos sin alegrías.