En los útlimos mercados de pases, producto de una gran administración, Racing ha hecho inversiones millonarias. La Academia ha dejado en claro que su economía está mejor y por ello se dio lujos del tamaño de Edwin Cardona, cuyas pretenciones no pudieron ser cumplidas por Boca. Aunque claro, no todas le han salido bien y ahora le toca despedir por la puerta de atrás a un futbolista que llegó como figura.

Allá por el 2021, después de toda una carrera en el fútbol europeo,Ezequiel Schelotto decidió pegar la vuelta a su país natal. Se habló del Xeneize yde algunos grandes de Brasil, pero la Academia se anticipó a todos y se quedó con el Galgo. Llegó como todo un refuerzo de jerarquía, pero sus lesiones no le permitieron demostrar su mejor nivel y, un año más tarde, se marchó con el pase en su poder.

Se fue libre: el Aldosivi de Somoza se quedó con un jugador que Racing contrató como figura

Luego de varias lesiones, entre las que se destaca una rotura de ligamentos que lo tuvo más de seis meses fuera de las canchas, el Galgo volvió a buscar ritmo en la Reserva de Racing y se metió en varias convocatorias de Fernando Gago, a quien no llegó a convencer.

Se fue libre: el Aldosivi de Somoza se quedó con un jugador que Racing contrató como figura.

Ahora, tras varios meses de titularidades en Reserva y convocatorias el primer equipo,Ezequiel Schelotto decidió rescindir su contrato con la Academia y continuar su carrera en Aldosivi, donde Leandro Somoza lo aguarda con los brazos abiertos. ¡Jerarquía para el Tiburón!