Tras dejar atrás un fin de semana cargado de actividad, la cuarta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este lunes, jornada que todavía tenía reservada la presencia de nada más ni nada menos que cinco compromisos. Sí, un día con muchos encuentros, ideal para seguir de cerca y no perderse nada.
Todo comenzó con dos cotejos en primer turno. Por un lado, Argentinos Juniors y Central Córdoba empataron 1-1 en La Paternal. Al mismo tiempo, Patronato de Paraná y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron 0-0 en la provincia de Entre Ríos. Más tarde, Estudiantes de La Plata vapuleó a Arsenal de Sarandí por 4-0 y Aldosivi de Mar del Plata venció a Rosario Central a domicilio por 2-1.
Pero a la jornada todavía le quedaba un espectáculo y el mismo se presentó en el Estadio Monumental José Fierro, donde se encontraron frente a frente Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield en un partido que prometía y mucho. Es que los comandados tácticamente por Omar De Felippe acudieron a este juego con la posibilidad de quedar como únicos punteros.
De todas maneras, la primera parte no ofreció grandes luces. Si bien tanto el Decano como el Fortín intentaron proponer y buscar la portería contraria, ninguno de los dos expuso argumentos suficientes como para quebrantar la resistencia del adversario. Como consecuencia de ello, el entretiempo arribó con un empate 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, lamentablemente para los espectadores, el trámite del partido siguió siendo el mismo. La voluntad y el sacrificio estuvieron pero la claridad brilló por su ausencia. Por eso, Atlético Tucumán y Vélez terminaron empatando sin festejos, un resultado que lo privó al conjunto anfitrión de llegar a lo más alto del campeonato.