Racing fue uno de los primeros equipos del fútbol argentino en realizar un gran fichaje en el mercado de pases al incorporar a Emiliano Vecchio como agente libre tras su conflictiva salida de Rosario Central. Boca, en tanto, tiene la premisa de moverse con sigilo en este libro de pases e incorporar jugadores solamente si emigra alguno de los suyos.
Sin embargo, ambos equipos se habrían fijado en el mismo jugador para incorporar pese a los distintos contextos y decisiones que tomaron respecto al mercado. Es que el Xeneize, más allá de esta cuestión de sumar refuerzos solo si hay bajas, se encuentra buscando alternativas por si ve la necesidad de fichar.
Justamente por eso, hay varios nombres en carpeta y uno de ellos es compartido con Racing, y este es el de Martín Payero. El ex Banfield y Talleres actualmente milita en elMiddlesbrough de la segunda división inglesa y según informó César Merlo, el argentino no vería con malos ojos regresar a su país.
El mediocampista de 23 años fue comprado por el reconocido club británico en casi 7 millones de euros en agosto del 2021 y tras una temporada en la que solo jugó 17 partidos, desde el Boro buscan una cesión para que gane rodaje y continuidad.
Además de Boca y Racing, Banfield también se ilusiona con su regreso, equipo donde se formó futbolísticamente y donde debutó como profesional. Su valor en el mercado es de 4.5 millones de euros, pero de arribar nuevamente al fútbol argentino, lo haría a modo de préstamo. ¿Dónde terminará jugando?