Mientras prepara el partido ante Arsenal deSarandí, en lo que será la búsqueda del primer triunfo en la Liga Profesional tras dos empates y una derrota en sus primeras tres presentaciones, Fernando Gago recibió la noticia de que una de sus máximas figuras podría dejar el club en el próximo mercado de pases.
Además de Matías Rojas, cuyo contrato vence en junio de este año y la negocación por su renovación está estancada, el otro jugador importante para Gago que podría irse en libertad de acción es Emiliano Vecchio, quien desde octubre se encuentra inactivo por una lesión de ligamentos cruzados.
Según informa DSports Radio,Emiliano Vecchio no continuará en Racing y analiza ofertas de otros clubes. Además, agregan que desde noviembre que las negociaciones por la renovación están trabadas y no han habido avances para llegar a un acuerdo, por lo que el futuro del mediocampista está cada vez más lejos de Avellaneda.
Tras su conflictiva salida de Rosario Central, Vecchio llegó en junio del 2022 a Racing, convirtiéndose rápidamente en una pieza clave en el equipo de Fernando Gago, jugando 14 partidos, en los que anotó 3 goles, aportó 4 asistencias y ganó 2títulos.