El primer Superclásico del añoentre Boca y River será el 20 de marzo y la expectativa ya es total. A menos de tres semanas para el puntapié entre ambos equipos más grandes del país, tanto los planteles como los hinchas palpitan con muchas ansias lo que será dicho encuentro por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Este esperado partido será en el marco de la fecha de los clásicos, donde cada rivalidad se cruzará entre sí en una jornada donde las zonas no serán tenidas en cuenta considerando que fueron cada clásico dividido para la conformación de los mismos. Obviamente que el River-Boca en el Monumental será el plato fuerte de ese fin de semana. Y si bien el foco está puesto en ese duelo entre ambos, se dio a conocer que en el corto plazo podrían volver a cruzarse en el mismo campeonato.
¿Y cómo es esto posible? Básicamente, por el formato que tiene la Copa de la Liga. Al ser 14 las fechas en las zonas de grupos, una vez finalizada esta etapa se pasará a los cruces de eliminación directa, donde nuevamente se disputarán partidos entre equipos de las dos zonas.
Al clasificar 4 de cada una, los duelos serán entre el primero de un grupo y el cuarto del otro, mientras que el segundo de uno jugará ante el tercero del otro. Y da la coincidencia que actualmente, las posiciones en la tabla ubican al Superclásico como un cruce en los cuartos de final de estos playoffs de la Copa de la Liga.
River marcha segundo de la Zona A detrás de Banfield y Boca se ubica tercero en el grupo B, solo superado por Estudiantes y Colón. De esta forma, si el campeonato terminara como está ahora, habría Superclásico en la primera ronda de la eliminación directa, algo que comenzará recién a mediados de mayo. Quedan 10 fechas de la fase de grupos, entonces esto puede variar de cara a lo que queda, pero no sorprendería a nadie que queden posicionado así, causando una final anticipada en los playoffs.