Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing visitó a Godoy Cruz en Mendoza y volvió a dar cuenta de su preocupante presente. Con un doblete de Salomón Rodríguez, el conjunto local ganó 2 a 0 y puso fin al extenso invicto del equipo de Avellaneda.

Foto: Twitter Godoy Cruz

Tras caer en Copa Argentina ante Agropecuario y sufrir 3 eliminaciones en sus últimos 5 partidos, el conjunto dirigido por Fernando Gago arribó al Estadio Malvinas Argentinas con la intención de recuperar la identidad o, al menos, mantener la extensa racha a favor que poseía en torneos locales, es decir, jugando la Copa de la Liga y la actual competencia. No pudo ser.

En una versión apática, La Academia fue un equipo inocuo y mostró debilidades defensivas a lo largo de todo el encuentro. Al igual que ante River de Uruguay y el conjunto sojero, no expresó todo lo positivo que había alcanzado en el torneo anterior y cayó merecidamente por dos tantos. A continuación, el detalle del invicto eliminado.

Desde aquella victoria 2 a 1 ante El Tomba en el último partido de 2021 hasta hoy, el equipo de Fernando Gago acumulaba 18 partidos sin derrotas por torneo local. En el medio ganó 11y empató 7 con 34 tantos a favor y 11 en contra. Además solo no logró convertir en 3 partidos -los cuáles lógicamente terminaron 0 a 0- y en 10 oportunidades finalizó con la valla invicta. Hoy no mostró nada de todas estas virtudes y fortalezas.

Eliminado completamente de la Copa Argentina y Sudamericana, Racing deberá conformarse con pelear únicamente la Liga Profesional, dónde hoy perdió 3 puntos claves para sostenerse en la cima. Sin embargo, lo más preocupante es la falta de reacción y el olvido total de lo hecho previamente. ¿Recuperará su identidad?

Foto: Getty