Este 19 de febrero se cerró el último recoveco que quedaba abierto en el mercado de pases, el cual era la agencia libre y alguinos permisos de extensión por la salida al exterior de algún jugador. El primer caso lo aprovechó Boca para concretar el arribo de Óscar Romero sobre la hora y el segundo lo intentó River por Valentín Castellanos ante la partida de Jorge Carrascal pero no tuvo éxito.

Sin embargo, para ambos el mercado fue movido y largo, por lo que ésto no fue solamente revoltoso los últimos días. El Millonario cerró 7 incoropaciones pese a no haber podido sumar a Castellanos. Estos refuerzos fueron Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Juanfer Quintero, Elías Gómez, Esequiel Barco y Andrés Herrera.

Provenientes los tres de la MLS, Pochettino, Barco y González Pirez arribaron a préstamo, mientras que el regreso de Juanfer y el de Mammana fue a través de sus cartas de libertad. Por último, Herrera por 3 millones y Gómez por 2 fueron compras de los pases a San Lorenzo y Argentinos Juniors respectivamente. Más allá de la cantidad de jugadores que arribaron a River y la jerarquía de cada uno, el Millonario busca mantener la base del equipo titular que fue campeón de la Liga Profesional, por lo que puede afirmarse que el mercado del club de Núñez fue muy bueno para profundizar el plantel.

Boca, por su parte, cerró la llegada de 5 refuerzos, siendo éstos el ansiado regreso de Darío Benedetto, junto a otro que pegó la vuelta como Pol Fernández. Además, arribaron Nicolás Figal, el joven arquero Leandro Brey y Óscar Romero a horas del cierre del mercado.

Los refuerzos de Boca se dieron mediante negociaciones más complejas porque en principio podíaconseguir la cesión de todos aquellos jugadores que quería traer, pero mediante nuevas ofertas logró que todas ellas sean compras. Para el regreso del Pipa, debió hacer un complejo trueque que involucró la salida de dos jugadores del plantel como Walter Bou y Lisandro López, además de perdonar una deuda del Elche por Iván Marcone, pero logró quedarse con el delantero que tantas alegrías le dio de 2016 a 2019.

Pol fue adquirido por 2 millones de dólares porque su vínculo con Cruz Azul expiraba en seis meses pero Boca lo quería ya, entonces tuvo que resarcir económicamente al conjunto mexicano. Figal también iba a arribar a préstamo y finalmente el Xeneize compró el 50% de su pase a 2,6 millones de dólares. Brey llega como una apuesta a futuro y con la compra a Los Andes a cambio de medio millón de dólares. Por último Óscar arribó en condición de libre y firmó su contrato por dos años. A diferencia de River, el mercado del equipo de la Ribera fue priorizar titularidades en puestos donde necesitaba jerarquía como en el mediocampo y la delantera, además de sumar competencia en la defensa.

Y si bien ambos tuvieron sus negativas también como las de Castellanos en el Millonario, la de Ángel Romero en Boca o la de Facundo Farías para ambos, el mercado fue, sin dudas, de los más fuertes en los últimos tiempos para los dos bandos del Superclásico. ¿Quién se reforzó mejor? Lo podés decidir en esta encuesta.

Encuesta ¿Quién hizo mejor mercado?

¿Quién hizo mejor mercado?

Boca
River
Los dos por igual

YA VOTARON 404 PERSONAS