Llegó el día tan esperado. Carlos Tevez debutó como entrenador de Rosario Central en lo que fue el choque correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional, donde en el Gigante de Arroyito recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ambos equipos llegaban a este partido con realidades completamente diferentes, pero con el mismo hambre: conseguir los tres puntos para la alegría de sus hinchas.
Después de que se generara una gran polémica con el entrenador del Canalla, quien relegó a varios de los jugadores de peso, se plantó dentro del campo de juego con un esquema muy clásico (4-4-2) y en los primeros minutos aprovechó para complicarle el panorama a los de Néstor Gorosito.
Más allá de que el ex delantero de la Selección Argentina, constantemente, le pidió a sus dirigidos que fueran un equipo corto y que presionaran bien alto, las situaciones de peligro fueron escasas. Pero del lado de la visita estuvo la polémica: luego de una exquisita asistencia de Brahian Alemán, el paraguayo Ramón Sosa convertía el primer tanto de la noche. Pero el juez de línea sancionó posición adelantada y los de La Plata se ahogaron en el grito de gol.
A lo largo de la primera mitad, también hubo una situación muy clara para el elenco local, donde Lucas Gamba estuvo muy cerca de concretar la apertura del marcador. De taco, después de un centro al ras del piso, el ex delantero de Huracán tuvo la mejor ocasión, pero Oscar Piris se anticipó y desvió la pelota al córner.
A diferencia de lo que mostró frente a Racing, el elenco platense involucionó. No tuvo un buen encuentro en la noche rosarina, y a pesar de que en los primeros minutos de la primera parte mereció algo más, en el complemento dejó que el local creciera y lo inquietara.
Con muchísimas ganas y actitud, pero con grandes problemas en el retroceso, Rosario Central buscó, sobre el final del encuentro, quedarse con los tres puntos. Y el calor de la hinchada generó que la expectativa sea mayor aún, ya que nadie quería moverse de sus lugares. Y cuando quedaban 10 minutos para el pitazo final, llegó el gol del triunfo.
Ramón Sosa, después de que fuera notablemente asistido por el mejor futbolista que tiene Gimnasia, Brahian Alemán, logró destrabar el marcador y le dio la victoria al Lobo de Gorosito, que además alcanzó la cima del campeonato. Al menos hasta que jueguen Boca y Newell’s…