Nunca había hablado del tema con tanta soltura. En diálogo con ESPN, claramente relajado en plena pretemporada de River en Orlando, Marcelo Gallardo recibió la típica respuesta sobre cuándo llegará su turno para ser DT de la Selección Argentina, pero en esta ocasión se explayó largo y tendido, dejando en claro su postura.
“Me encantaría ser el entrenador de la selección nacional en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No miro la edad, pero tienen que coincidir ambas partes. La edad es un pensamiento particular, personal, no todos pensamos igual pero es respetable. Es difícil separarse de la adrenalina del día a día pero cuando hay otra cosa de la envergadura de la Selección. Con tiempo, es agradable y seduce a cualquier entrenador, claramente”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Se va a dar cuando se tenga que dar. Cuando te van a buscar y te quieren.Por más que sea la Selección, tiene que haber un plan, un proyecto, gente preparada. Es la Selección, sí, pero ¿a qué precio?El que te venga a buscar para dirigir debe decir adónde vamos, qué quieren que haga, más allá de yo decirle lo que siento y deseo. Si no veo ideas, proyecto o adonde ir, ‘muchachos, vengan a buscarme cuando realmente sepan’ y no para tapar un pozo o agujero”.
Más tarde, aclaró: “Nunca nadie me llamó, que quede claro. Termina ahí el tema. Porque después queda como que rechacé, me la ofrecieron y no quise, es mentira. No coincidíamos con los tiempos, yo estaba muy abocado a mi tarea en River, pero desmiento que haya habido contactos o alguien me lo propusiera. Lo que más me seduce es cuando llegan los momentos de los Mundiales, las Copa América, esas competencias cortas en las que estás un mes enfocado en lo mismo. Levantar una Copa del Mundo es lo que sueña cualquier entrenador.A veces me despierto y digo ‘¿algún momento tendré eso?’. Me despierta mucho deseo y curiosidad, sé que en algún momento voy a tener esa posibilidad. Tengo 45 años, ojalá en algún momento podamos coincidir”.
Encuesta ¿Se dará la dirección técnica de Gallardo en Argentina?
¿Se dará la dirección técnica de Gallardo en Argentina?
YA VOTARON 690 PERSONAS
Fue esto último lo que generó más revuelo, y el periodista Toti Pasman despertó la polémica con su reflexión tras escuchar al Muñeco: “Las declaraciones de Gallardo estuvieron mal, le serruchó el piso a Scaloni. Gallardo termina su contrato a fin de año y está hablando del Mundial de Catar. Fue sin códigos”, dijo en Radio La Red.