No son horas sencillas para el mundo Independiente. En la tarde-noche del viernes, donde se llevó a cabo la Asamblea por el presupuesto y los hinchas se juntaron en la puerta de la Sede de Avenida Mitre 470 (Avellaneda) para solicitar el llamado a elecciones, todo terminó con serios incidentes entre la policía y quienes se hicieron presentes para reclamar.
Debido a los desmanes que se produjeron en los alrededores, desde Aprevide tomaron la decisión de suspender el encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán que se iba a llevar a cabo en la tarde de este sábado, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, desde las 18 horas. Pero ya hubo una resolución.
Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, se hizo presente en los micrófonos de TyC Sports y explicó que el partido entre el Rojo y el Decano se llevará a cabo en el estadio de Platense, este domingo, a partir de las 11 de la mañana.
Además de certificar que el encuentro se desarrollará sin la presencia del público, Aparicio admitió que“estamos evaluando la posibilidad que Independiente no juegue en Avellaneda por un tiempo”. Y si bien no lo manifestó públicamente, la idea de Aprevide es que sea hasta que se realice la convocatoria a elecciones, ya que creen que sería el único motivo que descomprimiría la tensa situación.