El comienzo de la actual semana trajo una gran noticia para todos los jugadores de la liga ucraniana que debieron abandonar el país a causa de la guerra ya que FIFA habilitó una ventana para que consigan nuevo equipo pese a que los mercados de pases ya se encuentran cerrados.
Una noticia que ya repercute en el fútbol argentino debido a que Claudio Spinelli, uno de los cuatro jugadores que arribaron al país desde el epicentro del conflicto, se encuentra a solo unos detalles de sumarse a uno de los candidatos que tiene la Copa de la Liga para comenzar una nueva etapa en su carrera.
Pese a que se rumoreó sobre su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata, el jugador de 24 años se encuentra ultimando los detalles que lo convertirán en refuerzo del Club Atlético Lanús. Tras el ok de Almiron, el delantero volvería al fútbol argentino tras un paso por el F. C. Koper de Eslovenia y F. C. Oleksandria de Ucrania.
De esta manera, y una vez que termine de cerrar los números con la dirigencia del Granate, habrá que esperar para conocer cuándo podría debutar oficialmente ya que el delantero oriundo de Buenos Aires tuvo una dura semana en la que caminó varios kilómetros para escapar, sin una buena alimentación y hasta habría que analizar si quedó algún tipo trauma por la situación.
Vale destacar que, pese a que ya ha jugado en varios equipos desde junio del 2018 cuando pasó de Tigre al Genoa, Claudio Paul Spinelli aún pertenece al conjunto italiano y su incorporación a Lanús se daría con un préstamo hasta junio de este año; cuando finaliza su vínculo con el equipo ucraniano.