Estudiantes y Boca se enfrentarán este domingo a las 21:30 en UNO, en lo que será uno de los encuentros más vibrantes de la fecha 6 de la Copa de la Liga, la cual tiene muchas luces encima al ser la jornada previa a la de los clásicos.
Al margen de ser un duelo histórico en el fútbol argentino el de los Pincharratas y los Xeneizes, también éste partido en específico tiene mucho de especial porque Estudiantes marcha puntero de su zona, con un puntaje casi perfecto y encaminado en la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Boca llega a los tumbos tras la dura derrota ante Huracán en La Bombonera.
Y si aún faltaban más condimentos en esta previa para encuentro entre los de Zielinski y los de Battaglia, apareció un curioso pedido de Mauro Boselli para un jugador que la rompe en Europa y que estuvo en reiteradas ocasiones en el radar de Boca.
El delantero de Estudiantes se mostró impoluto en su vuelta al fútbol argentino, siendo uno de los goleadores del arranque del campeonato con 4 goles en seis partidos, y viendo que su regreso fue óptimo a sus 36 años, no dudó en pedirle a José Sosa que se reencuentren en conjunto de La Plata.
El “Principito” es una joya pulida en las inferiores del Pincha y tras salir campeón en 2006 en el club platense, en 2010 emigró a Europa, donde jugó en clubes de la talla de Bayern Múnich, Milan y Atlético Madrid. Actualmente en el Fenerbace turco, una cuenta fan de Estudiantes en Twiterse encuentra hace días militando su vuelta y en un posteo donde etiquetó a Boselli, el delantero no dudó en sumarse al pedido de su regreso. El tuit decía “Día 18: José Sosa,podrían volver a ser compañeros con @mauroboselli“. Al arrobarlo, el posteo le llegó al ex Boca y se sumó escribiendo “Dale @josesosaok” y un sugestivo emoji para confirmar su deseo.
El volante de 36 años estuvo en el radar del Xeneize en 2016 y 2017 pero su salida de Europa por aquellos años era complicada por su valor económico y futbolístico. Ahora, en los años finales de su carrera, no suena descabellada su vuelta al fútbol argentino, menos con un pedido así de importante como el de Boselli.