Luego de que River se quedara con Elías Gómez pese a que el ex jugador de Argentinos tenía todo arreglado con Independiente, la relación entre los clubes parecía estar quebrada por lo que denominaron “un acto de traición”. Sin embargo, tan solo dos días después las cosas podrían quedar a mano.
Sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, River podría enviar en calidad de cedido a uno de los jugadores que llegaron durante el 2021 a Independiente para que el mismo se vea potenciado por Eduardo Domínguez, quien ya lo dirigió en Colón y se encuentra buscando un jugador en el puesto.
De esta manera, es cuestión de horas para que se terminen de coordinar todos los ejes y Alex Vigo deje River para sumarse a Independiente por una temporada para reencontrarse con su mejor nivel ya que desde que arribó al Millonario no pudo volver a demostrar la jerarquía que lo destacó en el Sabalero.
La negociación que consta en un préstamo anual sin cargo pero con opción de compra ya fue comunicada al jugador y pese a que este quería quedarse en Nuñez, no ve con malos ojos el cambio de aires para ganar minutos teniendo en cuenta que Independiente necesita un jugador tras la salida de Fabricio Bustos, quien continúa separado del plantel.
Igualmente, y aunque todas las partes están de acuerdo con la cesión, el ok final llegará una vez que el conjunto de Marcelo Gallardo termine de negociar con San Lorenzo para incorporar al lateral Andrés Herrera. Una vez realizado esto, Alex Vigo tendrá vía libre para comenzar su etapa en Independiente.