Se está disputando la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y en nuestroloco campeonato siempre hay algo por lo que pelear hasta el final. Esta vez, además de los pasajes a la Copa Sudamericana, tuvimos el privilegio de vivir un nuevo clásico.

Unión y Colón. Colón y Unión. Los dos equipos más grandes de la ciudad de Santa Fe se veían las caras en el 15 de Abril en un duelo que resultaba de mayor importancia para elTatengueque para su eterno rival, ya que podría decirse que tiene la cabeza puesta en la final ante River.

O al menos eso pareció, ya que el equipo dirigido por Gustavo Munúa le pegó una paliza alSabalero.Fue un abultado 3 a 0 que empezó a orquestarse a partir del minuto 9′ tras un golazo de jugada preparada de Imanol Machuca.

Juan Manuel García, en el 34′, amplió la ventaja tras anticipar a Leonardo Burián y encaminó lo que sería una goleada que quedará en el recuerdo de los hinchas por muchos años. En el descuento, Gastón González anotó el 3 a 0 final y aseguró la presencia de su Unión en el certamen internacional.

Colón tendrá que reponerse rápido pensando en la posibilidad de conquistar su segundo título en apenas unos días. Sin embargo, está claro que al menos por algunos meses, los del Tateganarán la conversación en la ciudad.