El 2021 fue un año positivo para Boca y River. El Xeneize logró dos títulos (Copa Maradona y Copa Argentina) y el Millonario tres (Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional y Trofeo de Campeones). Aunque, para sorpresa de todos, el flamante informe de Transfermarkt asegura que los dos futbolistas que más valor perdieron en el 2021 pertenecen a los equipos de Battaglia y Gallardo.
Los jugadores que más valor perdieron en el 2021
Según el sitio más reconocido de transferencias a nivel mundial, Nicolás de la Cruz y Cristian Pavón son los dos futbolistas más devaluados del fútbol argentino.El uruguayo sufrió una lesión que lo hizo tener poco protagonismo en el equipo del Muñeco, mientras que el extremo del Xeneize bajó considerablemente su rendimiento.
Tal como lo refleja el informe, el precio de mercado del futbolista de Rivercayó 2 millones de euros. Por lo tanto, ahora su ficha vale 16 millones de euros. Mientras que, en la vereda de enfrente, Pavón bajó1,5 millones de euros su valor (ahora vale 8,5 millones y continúa siendo el más valioso del club).
Julián Álvarez, el que más se valorizó
Tras el baldazo de agua fría de Nicolás de la Cruz, River recibió el primer puesto en valorizaciones. Como era de esperar, Julián Álvarez arrasó en la tabla: 23 millones de euros para el futbolista que comenzó el año con un valor de 12M.
Además, hubo otros incrementos importantes para el plantel de Marcelo Gallardo: Enzo Fernández aumentó 1,5 millones de euros (6,5 M), Agustín Palavecino 2,2M (6M), Santiago Simón 2M (3,5M), Braian Romero 1,5M (5,5M)y David Martínez 1,5M (6,5M).
Boca festeja los avances de Aaron Molinas, Vázquez yGastón Ávila
Aunque puertas adentro preocupa la desvalorización de Cristian Pavón, el Consejo de Juan Román Riquelme infla el pecho por los números que arrojan los futbolistas que subieron a Primera de la mano de Sebastián Battaglia.
Gastón Ávila duplicó su valor de mercado y cotiza 5 millones de euros,Aaron Molinas aumentó 3,9 millones de euros (4M), Luis Vázquez trepó 2 millones (3,8M),Agustín Rossi subió 1,2M (3,2M) y el Changuito Zeballos se mantiene en los 5 millones de euros.
