Tras un viernes muy falto de fútbol argentino, la fecha 12 de la Liga Profesional se abrió el sábado con el duelo entre Godoy Cruz y Sarmiento. El Tomba, con Diego Flores al mando, venía de golear en sus últimos dos compromisos. El Verde, en tanto, llegaba tras empatar 0 a 0 ante Huracán.
El primer tiempo superó las expectativas de muchos, con dos equipos que demostraron sus intenciones de salir a llevarse los 3 puntos. Los 45 minutos iniciales fueron de ida y vuelta, con situaciones, pero con poca efectividad. Por eso se fueron al descanso igualados sin goles.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 16′, Graciani desbordó por la banda derecha y sacó un centro a la cabeza del recientemente ingresado Jonathan Torres. El delantero no defraudó y la clavó contra el segundo palo para el 1 a 0 de Sarmiento.
15 minutos más tarde, Gianluca Ferrari se fue expulsado luego de una patada descalificadora sobre Graciani y dejó con 10 al Tomba. Sin lugar a dudas, el panorama se complicaba cada vez más para el conjunto mendocino.
Con mucho amor propio y con un hombre menos, Godoy Cruz buscó la igualdad de todas las maneras posibles. El premio llegó faltando 15 segundos, cuando Cristian Colmán -que partió en offside- puso el 1 a 1 con un gran cabezazo.
El próximo fin de semana, el Tomba será visitante de Independiente, en lo que será una buena medida para ambos equipos. Sarmiento, por su parte, recibirá a Vélez Sarsfield el próximo viernes 24 de septiembre a partir de las 19.