En el cierre de la jornada de martes, donde se está llevando a cabo la fecha 22 de la Liga Profesional, Vélez recibió a Argentinos Juniors en el José Amalfitani y no coronaron un buen encuentro, pero las emociones se quedaron en Liniers.
Si bien hace tiempo que quedaron lejos de la pelea por el campeonato, el Fortín le ganó al Bicho, aunque tuvo que sufrir. A pesar de que el primer tiempo tuvo varias situaciones peligrosas para ambos lados, la pólvora estuvo mojada.
En el complemento, cuando las ocasiones de gol no aparecían, Mauricio Pellegrino envió a la cancha a Lucas Pratto para que explote todo el estadio de Vélez y, tras la infracción que cometió Miguel Ángel Torrén, que se fue expulsado por protestar, llegó la apertura del marcador.
Lautaro Giannetti, de cabeza y a los 35 minutos, puso el 1-0 con el que el Fortín abrió el marcadory quedaba a un pasito de la próxima edición de la Copa Libertadores.
A falta de dos minutos para el final, y después de una gran jugada colectiva, el ídolo velezano, Lucas Pratto, sentenció el encuentro: a puro tiki-tiki, el ex delantero de River aprovechó que quedó de frente al arco y dejó sin chance alguna a Federico Lanzillota.
Por este triunfo, el Fortinero quedó en la tercera colocación de la tabla con 38 puntos, pero segundo en la anual. Por eso mismo, se metió en la próxima edición del certamen continental, ya que Estudiantes y Lanús no lo podrán alcanzar. En cuanto al Bicho, que sueña con meterse en la próxima Copa Sudamericana, quedó a 4 unidades de Defensa y Justicia, el último que estaría ingresando.