En la tarde de Liniers, Vélez y San Lorenzo ofrecieron un entretenido encuentro, donde las emociones llegaron en el primer acto, y el Fortinero se impuso por 2-1 para poder seguir soñando con la Copa Libertadores.
Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, los dirigidos por Mauricio Pellegrino golpearon primero, con el gol tempranero de Lucas Janson, quien al minuto de juego sentenció el 1-0. Vélez aprovechó los espacios y, luego de un gran centro de Thiago Almada, el ex Tigre cabeceó sin oposición alguna.
Sin embargo, el elenco local no pudo sostener la ventaja. A los 17 minutos del primer acto, Francisco Ortega le dio la igualdad a San Lorenzo. El lateral izquierdo del Fortín, en contra, igualó el juego después de que se llevara la pelota por delante con el pecho.
A los 29 de la primera etapa, Lucas Janson volvió a poner al Fortín arriba en el marcador. El delantero tomó la pelota en tres cuartos de cancha y, antes de pisar la medialuna, sacó un remate que tomó por sorpresa a Torrico, quien no pudo hacer nada para evitar la supremacía de Vélez.
En la segunda etapa, la situación más clara estuvo del lado de Vélez, quien a través de Juan Martín Lucero pudo ampliar y sentenciar el resultado. Sin embargo, la pelota se fue levemente desviada para la desazón del público presente.
A partir de este triunfo, el Fortín se repuso de la caída ante Banfield, y continúa soñando con la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En cuanto al Ciclón, el flojo presente continúa agudizándose y en la próxima jornada podría quedar penúltimo, si es que Central Córdoba le gana a Independiente.
