Luego de quedar afuera de la presente edición de la Copa Sudamericana frente a Santos, Independiente parece haber encontrado el rumbo en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el Rojo es el único puntero del campeonato.

Debido a la victoria de Colón de Santa Fe frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, los comandados tácticamente por Julio César Falcioni habían perdido el liderazgo, al menos de forma temporal. Por ello es que tenían la obligación de superar a Rosario Central.

En ese contexto, este sábado, por la sexta fecha del mencionado certamen doméstico, Independiente se presentó en el Gigante de Arroyito ante un Canalla que salió al campo de juego con suplentes debido a la serie con Bragantino de la Sudamericana.

Y lo cierto es que, desde el primer minuto, el visitante expuso su superioridad, encontrando la apertura del marcador gracias a una anotación conseguida por el inagotable Silvio Romero cuando transcurrían jugados 25 minutos de la etapa inicial.

Pero lo mejor vino después: instantes antes de que finalice el primer tiempo, el propio Romero apareció en todo su esplendor para ampliar diferencias. El experimentado artillero la picó desde afuera del área para hacer delirar a toda la delegación visitante.