Los recuerdosse almacenan, ordenan y priorizan en nuestro cerebro. Y eso es lo que realizan los hinchas de Boca y de Vélez cada vez que hablan del mítico Carlos Bianchi. El entrenador que alcanzó la gloria con ambas instituciones, donde conquistó la Libertadores y también la Intercontinental, y cada vez que surge la posibilidad, piden por su retorno.
Después de que el Virrey tuviera su última experiencia como director técnico en el Xeneize, donde estuvo en el Torneo Final 2014, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir. Pero en todo este tiempo que transcurrió, el ex jugador de PSG visitó el Congreso de la Nación, donde disfrutó de una visita guiada y mantuvo el contacto con algunos fanáticos, que le pidieron una foto.
Más allá del recorrido, donde estuvo presente Ezequiel Anaya, empleado de Senado TV, se reveló cuál fue la postura de Bianchi al respecto del pedido que le hizo el fanático de Vélez, al que también se sumó Federico Pérez Rivero, quien trabaja en el mismo lugar. “Ya no, ahora son tiempos para disfrutar de la familia”, le dijo Anaya a Olé, sobre lo que le contestó el ex entrenador.
Más allá de que Carlos Bianchi no volverá a dirigir un equipo, dejó una enorme huella en el fútbol argentino: consiguió presenciar 593 partidos y anotar 427 goles. Pero como entrenador estuvo al frente en 713 encuentros, donde obtuvo 342 victorias, 199 igualdades y 172 derrotas. Y si bien solamente conquistó un torneo local como futbolista, su ascendencia como DT fue suprema: 7 campeonatos locales y 8 internacionales.