En la provincia de Chaco, y por los 32avos de final, Racing se midió ante San Martín de Formosa después de lo que fue una jornada caótica para los equipos de Primera División en la Copa Argentina.

Los dirigidos por Fernando Gago sabían que tanto Gimnasia y Esgrima de La Plata como Newell’s Old Boys habían caído ante Excursionistas y Claypole , respectivamente, por lo que no quería pasar un papelón frente al combinado del Federal A.

Racing tuvo un comienzo muy complejo, donde Emiliano Insúa y Gabriel Arias protagonizaron el blooper de la jornada y provocaron que Óscar Chiquichano rompiera el cero en el marcador a tan solo ¡42segundos de haber iniciado el juego!

A pesar de que los de Gago mostraron su jerarquía y fueron superiores porque el cuadro formoseño se replegó, estuvieron muy inconexos para poder concretar las situaciones de gol. Hasta que llegó la igualdad sobre el final de los primeros 45 minutos.

Luego de que Nicolás Reniero fallara en el control del balón, Jonatan Gómez asistió a Óscar Opazo quien, después de pisar el área, remató cruzado para dejar sin oportunidad alguna a David Correa.

Ya en la segunda mitad, a pesar de que les costó alcanzar el triunfo, los de Gago fueron claros dominadores del juego, y para presionar hasta conseguir el objetivo, el entrenador se encargó de mandar a la cancha a todos los pesos pesados: Johan Carbonero, Paolo Guerrero, Matías Rojas y Gabriel Hauche.

Sobre el final del encuentro, y antes de que el partido se terminara marchando hacia la definición por penales, el centro rasante de Opazo terminó provocando el rebote de Correa, quien dejó la pelota muy corta y a merced de Gabriel Rojas, que le rompió el arco y sentenció el 2-1 para Racing.Incluso, hubo tiempo para que Paolo Guerrero hiciera su estreno con la celeste y blanca: de cabeza, y tras un rebote, el peruano sentenció el resultado.

Ahora, el plantel comandado por Fernando Gago deberá aguardar por el ganador de San Martín de Tucumán y Deportivo Morón, pero todavía no tienen fecha para el encuentro. En cuanto al torneo doméstico, se medirán ante Lanús, el lunes en Avellaneda.