Cuando se diagramó en qué días y horarios se iban a jugar los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 hubo un claro perjudicado: Huracán. Los de Parque Patricios tuvieron que viajar a Colombia para enfrentar a América de Cali por la Copa Sudamericana -el partido se jugó el miércoles- y la programación estableció que el encuentro entre Rosario Central y el Globo -en Rosario- se dispute el día domingo, mientras que los de Kudelka pretendían jugarlo el lunes, el mismo día que se jugarán Argentinos Juniors vs. San Lorenzo y Boca vs. Independiente.

El partido quedó programado para el domingo por la noche y Huracán no pudo hacer nada. Con apenas dos días de entrenamiento y poco descanso, los de Fran Darío Kudelka se impusieron por 1 a 0 y avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura. Ahora esperan por el vencedor de la llave entre Boca e Independiente, duelo que se jugará este lunes a las 21.30 horas.

Chicanas por duplicado

Tras la victoria ante Rosario Central, Eric Ramírez hizo un vivo de Instagram en el mismo se pudo ver a Matko Miljevic -ex futbolista de Newell´s- disfrutando del triunfo en el Gigante de Arroyito, pero también soltó una chicana: “¿Lo jugamos mañana? Avisen y lo jugamos mañana. Cuando quieran lo jugamos de nuevo”.

También hubo gaste para Rosario Central en la cuenta oficial de X del conjunto de Parque Patricios. La entidad compartió una foto de sus futbolistas celebrando el pase a las semifinales en pleno campo de juego y lo acompañó con un texto picante: “Cansados… muy cansados de ganar en Rosario”, acompañado del emoji de una cara sonriendo.

¿Qué se le viene a Huracán?

Luego de derrotar a Rosario Central, el Globo ya puede poner el foco en la semifinal del Torneo Apertura donde se verá las caras -en condición de visitante- ante el vencedor del duelo entre Boca e Independiente. Probablemente ese partido se dispute el día sábado ya que los de Parque Patricios tendrán que jugar de local frente a Corinthians el próximo martes 27 de mayo para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen en el que está virtualmente clasificado a octavos de final ya que tiene tres puntos más que los brasileños, pero una diferencia de gol bastante más importante.