Este lunes a la noche y por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, San Lorenzo venció 2-1 a Atlético Tucumán, gracias a los goles que convirtieron Tomás Cuello y Nicolás Tripichio y a pesar del primer tanto de Marcelo Ortiz. De esta manera, el Ciclón se llevó a Boedo tres puntos fundamentales de cara a la recta final del campeonato y pensando en la clasificación a los octavos de final.

La anotación del Decano llegó a los 8 minutos de la primera parte, a través de la pelota parada y favorecido por un rebote. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el VAR sancionó un penal y el delantero no tardó en cambiarlo por gol. Ya en el complemento, el polifuncional azulgrana ganó de cabeza en absoluta soledad y venció a un Matías Mansilla, que nada pudo hacer.

Así las cosas, San Lorenzo quedó 6° con 19 unidades y al mismo tiempo está 8° con 46 puntos en la tabla anual, actualmente ocupando una plaza que otorga un boleto a la próxima Copa Sudamericana. En contraparte, Atlético Tucumán está 8° con 15 puntos en la zona B, mientras que se mantiene a solamente 7 unidades del último puesto que significa el descenso en la tabla anual.

El gol de Tripichio para el 2-1

El gol de Cuello para el 1-1

El gol de Ortiz para el 1-0

Formaciones de Atlético Tucumán y San Lorenzo

Matías Mansilla; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Ignacio Galván; Nicolás Laméndola, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Carlos Auzqui; Mateo Bajamich, Leandro Díaz.

Orlando Gill; Fabricio López, Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Alexis Cuello.