San Lorenzo y River protagonizaron un duelo con muchísimo atractivo en el Nuevo Gasómetro en donde no se sacaron diferencias y, gracias a grandes actuaciones de Augusto Batalla y Franco Armani en cada arco, el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional terminó en un apasionante 0 a 0.

Además de la fricción típica de cualquier encuentro, el clásico estuvo marcado por el nerviosismo y la bronca de parte de River de no poder convertir un gol, algo que no sucedía desde hace 38 partidos, y esto produjo que sobre el final del cotejo haya fuertes cruces entre futbolistas millonarios y de San Lorenzo.

Lucas Beltrán y Esequiel Barco diciéndose de todo con Batalla y con la defensa del Ciclón provcaron que, una vez finalizada la presentación en el Nuevo Gasómetro, se sumen todos los integrantes de los dos equipos a decirse de todo. Uno de ellos fue Enzo Pérez, a quien sin importarle el viejo vínculo de compañeros, cargó contra el arquero de San Lorenzo al expresar sin filtro hacia Batalla: “Ahora te haces el guapo. Está bien, está bien. Dale”.

Pasada la bronca por lo sucedido en el partido, el arquero cedido desde River en San Lorenzo rompió el silencio sobre el cruce con Enzo y tampoco anduvo con vueltas: “Son cosas del fútbol lo que pasa hoy adentro de la cancha. Somos un grupo de jóvenes con mucho hambre y mucho temperamento. Tanto Nacho Fernández como Enzo, Franco (Armani) o Jony Maidana y muchos chicos que conozco hace años y por los que tengo un cariño grande, pero hoy me toca estar en la vereda de enfrente y hay cosas que hay que hacer“, soltó en referencia a las situaciones que despertaron el malestar de algunos futbolistas de River.

Además, Batalla soltó un dardo a la dirigencia de San Lorenzo pidiendo por refuerzos ante las salidas de Andrés Vombergar y Federico Gattoni y dejó en claro que no sabe que es lo que sucederá con su futuro, ya que una vez finalizado este campeonato debería regresar a River de su préstamo. Sobre ello, sentenció: “Es algo que no depende de mi“.