Boca Juniors tiene todos los sentidos puestos en la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Es que, el próximo sábado 4 de noviembre, con el Estadio Maracaná de Río de Janeiro como escenario, el conjunto Xeneize se encontrará frente a frente con Fluminense buscando el título más anhelado de todos.
Sin embargo, previamente, el equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón cuenta con otros compromisos. De hecho, este domingo, Boca debió toparse con el siempre peligroso Talleres de Córdoba en el marco de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina, un certamen que le sienta muy bien.
En medio de ese panorama, la historia no comenzó nada bien para Boca. Es que, cuando transcurrían jugados 22 minutos del período inicial, Gastón Benavídez apareció por el segundo palo y cruzó el rempate para poner en ventaja al Matador. Posteriormente, el descanso llegaría con esa mínima ventaja en favor de los de Javier Gandolfi.
Así las cosas, el Xeneize salió a jugar la etapa complementaria con la obligación de dar vuelta la historia. Y emparejó la contienda a través de un tiro penal de Edinson Cavani a los 13 minutos. Ese empate 1-1 se mantuvo hasta el final, por lo que la clasificación se definió por penales, donde Boca volvió a ser más efectivo y se hizo con el pasaje a semifinales.
+ Benavídez puso arriba a Talleres
+ Todo Boca reclamó penal
+ La segunda polémica de la noche
+ Lo empató Cavani de penal
+ El penal de la clasificación
+ ¿Contra quién jugará Boca en semifinales de la Copa Argentina?
El Xeneize se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la próxima ronda de la Copa Argentina 2023. El “Pincha” viene de eliminar a Huracán en cuartos de final, tras derrotarlo por 2-0 con goles de Lucas Souto (en contra) y Santiago Ascacíbar.
+ ¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La gran final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas de Argentina, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.