Aún con toda la Copa de la Liga por delante, desde la Asociación del Fútbol Argentino junto con los dirigentes organizadores de la Primera División (la LPF) ya comenzaron a pensar en lo que será la temporada 2024 en cuanto a la estructura de la competencia.
Si bien para el presente año se decidió que se cambiaría el orden de los torneos respecto a la temporada pasada, según la información de Doble Amarilla esto volvería a modificarse de cara a lo que se viene volviendo todo atrás.
A falta de una confirmación oficial por parte de la entidad que regula el fútbol argentino, se conoció que durante el primer semestre del 2024 se jugaría la Copa de la Liga mientras que la Liga Profesional de Fútbol iría en la segunda parte del año.
De esta manera, los equipos que lleguen a instancias finales de Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores tendrán que afrontar las definiciones de competencia junto con el torneo largo de la AFA. Mientras tanto, en la primera parte del año se podrían dar más huecos en el calendario.
¿Cómo serán los descensos de la Liga Profesional 2024?
En cuánto a los descensos que tendría la Liga Profesional del 2024, desde la AFA no se han conocido por el momento certezas sobre cuál sería el número definitivo de implicados. Esto teniendo en cuenta que durante el 2023 se bajó de tres a dos el número.