Boca llegó a la cancha de Defensa y Justicia para afrontar el partido correspondiente a la fecha 4 de la Copa LPF, con la premisa de obtener un triunfo que le permitiera poder meterse en la conversación de los playoffs.

Así como los de Jorge Almirón querían los tres puntos, el elenco comandado por Julio Vaccario fueron por el mismo objetivo, y mostraron diferentes armas para vulnerar a la defensa azul y oro.

A pesar de que hubo aproximaciones de ambos lados, la puntería no estuvo calibrada y el grito sagrado se hizo esperar. Y mucho. Pero lo que no faltó fue la magia del Colo Barco, quien escapó de las patadas con muchísima sutileza, y aprovechó el campo libre para desparramar a los futbolistas del Halcón.

El futbolista de Boca capturó el balón en el mediocampo, pero tuvo que esquivar diferentes piernas para generar una situación ofensiva que pudiera serle útil a sus compañeros. Y enloqueció a todos los espectadores, ya que sacó a relucir sus filigranas.

Tras zafar de la patada de Santiago Solari, Barco se cruzó con la humanidad de David Barbona, a quien limpió con un rodeo y un majestuoso caño, y una vez que se apoderó de la tenencia del balón, aprovechó el campo libre para lanzar su ya clásico no-look. ¡Este pibe le dará muchas alegrías a los hinchas de Boca!

¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?

Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.

La oferta que Boca ya rechazó por Barco

Boca desestimó recientemente una oferta del Brighton por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre.