En el arranque de la Copa Argentina , el arbitraje fue protagonista nuevamente por una acción que todavía genera enormes discusiones. Deportivo Riestra eliminó por la mínima a Comunicaciones y avanzó a los 16avos de final con un gol de Nicolás Banegas desde los 12 pasos en tiempo adicionado.

El árbitro Joaquín Gil sancionó un penal inexistente y desató la polémica. Enfurecido por lo que estaba viendo, el entrenador del Cartero, Arnaldo Sialle, saltó al campo de juego a increparlo y, tras la intervención de la policía, el remate fue ejecutado con éxito por el capitán de Riestra.

Luego del encuentro, Ricardo Caruso Lombardi aportó su visión de la jugada a través de su cuenta de X y fue contundente: “Se sorprenden del árbitro Joaquín Gil, siempre lo mismo. Cómo juegan con el hincha. Pobre Comu“.

Y se extendió denunciando más irregularidades e involucrando a Boca Juniors y su reciente triunfo ante el Matador de Victoria : “ A tigre que lo perjudicaron con Boca. Le mandan a Lobo Medina (Asistente en el VAR) y así sigue todo. Esta gente desangra al fútbol y se hicieron ricos, hay que echarlos. Salten dirigentes cagones “.

Lo cierto es que Deportivo Riestra ahora se metió en los 16avos de final y espera por su siguiente rival, que saldrá entre Newell’s y Midland. Mientras tanto, el próximo domingo recibirá a River Plate por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y estará bajo la lupa.

¿Cómo está Riestra en la Copa de la Liga?

En las primeras tres jornadas en la Zona A, el equipo del Bajo Flores cosechó apenas un punto. Fue empate ante Instituto en su debut y luego derrotas ante Argentinos Juniors y Barracas Central. Matías Módolo dejó su puesto como entrenador tras el duelo ante Comunicaciones y, sorpresivamente, el Ogro Fabbiani tomará su lugar .