El barrio de Núñez se viste de fiesta este domingo para uno de los partidos más importantes en todo el mundo. Es que River y Boca paralizarán a todo el país en la primera edición del Superclásico en este 2024. Con promesa de un buen fútbol y de un reñido encuentro, los de Martín Demichelis reciben a los de Diego Martínez en una jornada que promete y mucho.
Más allá de las cuestiones futbolísticas de cada uno de los equipos, diversos factores pueden influir en lo que será el resultado del encuentro. En este sentido, el clima puede ser un hecho determinante para el desarrollo de un partido en muchas ocasiones. Para este Superclásico, la condición climática podría influir en el juego, ya que no se descartan precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo del horario del River – Boca.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima del 25 de febrero en la Capital Federal durante la tarde del domingo tendrá una temperatura agradable de 27°C pero se preveen lluvias aisladas durante todo el día, oscilando en un porcentaje de 10 a 40% de probablidad de precipitaciones en todo el distrito porteño. Además, se esperan vientos de hasta 30 km/h provenientes del este para la hora del Superclásico y una humedad cercana al 70% en toda la jornada dominical. Una condición climática que puede ser determinante para el encuentro.
El posible XI de Boca para el Superclásico
A falta de confirmación oficial, el posible once inicial de Boca sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El posible XI de River para el Superclásico
Martín Demichelis aún no confirmó el equipo millonario, pero el probable XI sería: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Pablo Solari.
El árbitro para el Superclásico
El encargado de impartir justicia en el Superclásico será Yael Falcón Pérez. El oriundo de Lanús dirigirá su primer River – Boca. Para el Millonario será la décima ocasión que lo dirige, y la décimoprimera vez que será el árbitro de un partido del Xeneize.