Boca llegó a este fin de semana golpeado. El duro resultado obtenido en Brasil ante Corinthians por la tercera jornada de la Copa Libertadores generó un ambiente difícil, pero el equipo de Sebastián Battaglia logró levantar la cabeza y recibió una buena noticia: ¡Ya está clasificado a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga!

El rival del Xeneize por la anteúltima jornada fue Barracas Central, que llegaba con las ilusiones de acercarse a los cuatro primeros puestos. Esta derrota por 2 a 0, con doblete de Darío Benedetto,frustró los planes de los recién ascendidos, ya que se quedaron sin chances de clasificarse a la siguiente instancia.

Pase lo que pase en la última fecha, el Xeneize finalizará en la segunda ubicación de la Zona B. Por haber concluido la Fase Final en esta posición, Boca se enfrentará con el tercero de la Zona A por los cuartos de final. Por otra parte, en las semifinales con el vencedor del duelo entre el primero del A y el cuarto del B.

El festejo del gol de Darío Benedetto (Getty Image).

¿Cuando se pueden cruzar Boca y River en la Fase Final?

Actualmente el Millonario está en la segunda posición de la Zona A, pero tiene que esperar a que estén terminados todos los partidos de la Fase Regular, ya que puede escalar alguna ubicación.

El festejo del gol de Julián Alvarez (Getty Images).

River goleó a Sarmiento por 7 a 0 con goles deTomás Pochettino,Julián Álvarez(hat-trick),Enzo Fernandez,Ezequiel Barco ySantiago Simon. Con este resultado, el Millonario se aseguró la segunda ubicación. No pueden perder puestos, pero si tienen la posibilidad de escalar a la primera posición. Para que esto suceda, Racing tiene que perder anteSan Lorenzo y River ganarle aPlatense.

En el caso de terminar 2°, el equipo de Gallardo se verá las caras con el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia en la final de la Copa de la Liga. El panorama sería diferente si terminan punteros, ya que se cruzarían en la semifinal, si es que ambos avanzan de los cuartos de final.

+Boca venció a Barracas Central con una actuación estelar de Benedetto y se aseguró la clasificación.