Como en cada edición del clásico, los hinchas de Independiente cantaron contra Boca durante todo el encuentro que finalmente terminó en manos del Xeneize por 2-0 gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini en el Estadio Libertadores de América. Entre varios temas que sonaron en la cancha del Rojo, también hubo dedicatoria para Sergio Romero.
El arquero surgido en Racing -motivo por el cual los fanáticos de Independiente apuntaron contra el- tuvo un partido aparte contra el conjunto local. Al momento de la salida de los equipos para disputar la segunda mitad, Chiquito se dirigió hacia el arco que custodia la parcialidad más ferviente del Diablo y le dieron una cálida bienvenida, en términos sarcásticos.
“Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu”, fue el cantito con el que la hinchada del Rojo recibió a Romero, haciendo hincapié en el ascenso de Emiliano Martínez -hincha de Independiente- en la Selección Argentina tras la salida de Chiquito de la Albiceleste. No obstante, minutos más tarde el arquero del Xeneize se iba a cobrar lo que ocurrió en el entretiempo.
Es que, cuando el partido estaba 1-0 para Boca, Sergio Romero le tapó un penal clave a Martín Cauteruccio y mantuvo su arco en cero en la última jornada del Torneo LPF 2023. Para colmo, segundos después de la salvada de Chiquito, Valentini puso el 2-0 definitivo para concretar los tres puntos para el Xeneize. Una devolución a la altura y dentro de la cancha.