A fines de agosto, Diego Milito anunció a través un video en sus redes sociales que se lanzaría como candidato para las elecciones presidenciales de Racing en diciembre de este año. Finalmente, el Príncipe lo hizo oficial al confirmar este lunes la fórmula con la que competirá por el cargo.
El exdelantero e ídolo de la Academia publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para evadir las especulaciones. Confirmó quiénes lo acompañarán en la lista, enterrando así la posibilidad de un frente unificado con Víctor Blanco por el oficialismo.
“En la fórmula me acompañan Hernán Lacunza y Martín Ferré, dos personas de enorme experiencia. El trinomio representa a la perfección el espíritu y la diversidad del frente. Siempre dije que al lado mío quiero a los mejores. Acá no hay colores políticos. Acá los únicos colores son el celeste y el blanco“, destacó Milito.
El exjugador de Inter de Milán eligió a dos hombres de la política nacional, que aunque tienen aquello en común, vienen de espacios diferentes. Es que Lacunza fue nombrado por Mauricio Macri como Ministro de Hacienda en 2019, mientras que Ferré es congresal nacional del Partido Justicialista.
De esta manera, es oficial que Milito irá por la presidencia de Racing en las elecciones del 15 de diciembre. Competirá con Christian Devia , que representará al oficialismo, y con Miguel Jiménez , quién fuera vicepresidente segundo de Blanco hasta enero de este año.
El comunicado de Diego Milito para anunciar su fórmula
“Siempre perseguí sueños. Soñé con ser futbolista, debutar y salir campeón con Racing, el club de mi vida. Soñé con jugar en Europa, ganar la Champions League, disputar un Mundial y volver a Racing para dar otra vuelta olímpica y soñé con retirarme vistiendo nuestra camiseta.
Aprendí que los sueños cumplidos son el fruto de tres pilares: objetivos claros, un buen equipo y muchísimo trabajo. Estas son las bases con las que encaro este desafío. El más grande de mi vida. Soy el candidato a presidente de RACING SUEÑA, nuestro frente.
En la fórmula me acompañan Hernán Lacunza y Martín Ferré, dos personas de enorme experiencia. El trinomio representa a la perfección el espíritu y la diversidad del frente. Siempre dije que al lado mío quiero a los mejores. Acá no hay colores políticos. Acá los únicos colores son el celeste y el blanco.
Los tres encabezamos un grupo de personas y agrupaciones que aman a Racing, que comparten nuestro proyecto y nuestros valores. Gente que sabe, como yo, que Racing fue, es y será de sus socios. Ellos, que me acompañan en este día tan importante, son parte de mi equipo. El grupo que va a trabajar para dar el salto de calidad que Racing necesita.
Tenemos un plan para lograrlo. Sabemos que debemos ofrecer un estadio de calidad, pero también lo básico, buenos baños, un césped en condiciones y una experiencia segura para los hinchas. Sabemos que nuestros predios deben tener las mejor infraestructura para que los planteles profesionales y juveniles puedan trabajar a la altura de un club como el nuestro.
Racing necesita un proyecto con un director deportivo y una secretaría técnica de excelencia. Y sabemos que debemos abrirle las puertas del club a nuestros socios, los dueños del escudo, de nuestros colores. Hinchas de Racing, los invito a soñar en grande. Este es el momento para dar el salto que necesitamos. Les pido que me acompañen en este sueño. Porque solo si soñamos lo podemos hacer realidad”.