34 partidos, en los que anotó 2 goles y aportó una asistencia son los números de Edwin Cardona desde su llegada en 2022 a Racing, club que pagó 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase, pero nunca ha podido mostrar su mejor versión, por lo que fue relegado por el entrenador Fernando Gago.

Licenciado hasta el 15 de julio, el jugador se encuentra en Colombia, dónde viajó para acompañar a su mujer en un tratamiento médico por lo que intentaría ser transferido a algún club de su país de origen, y en caso de que no reciba ninguna oferta, deberá volver a la Academia.

En las últimas horas, acorde a lo que informa el periodista Cesar Luis Merlo, Al Alkhood, club recientemente ascendido a primera división de Arabia Saudita, buscó a Edwin Cardona, por lo que estuvo negociando para llevárselo a préstamo por un año y con opción de compra.

Además, agrega que el colombiano finalmente desistió de ir por cuestiones personales, debido a lo antes mencionado, sobre su deseo de permanecer en su país natal.