Fin de semana cargado de actividad en el marco de la decimosexta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Bajo esa órbita, se destacaron las victorias de San Lorenzo de Almagro, Independiente y Boca Juniors y las derrotas de Racing Club y River Plate.

Pero todavía quedaba bastante camino por recorrer y este lunes ofreció un abanico de propuestas más que interesantes. En ese sentido, la jornada comenzó con el empate 2-2 entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero y con el triunfo de Sarmiento de Junín por 2-0 sobre Unión de Santa Fe. Más tarde, Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Lanús por 1-0.

Igualmente, todavía quedaba una función y la misma se llevó a cabo en el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers. En dicho reducto se encontraron frente a frente el necesitado Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca y el Rosario Central de Miguel Ángel Russo, de auspiciosa campaña.

De todas maneras, el primer tiempo del partido entre el Fortín y el Canalla no ofreció demasiadas luces. Los dos intentaron hacerse de la pelota y lastimar pero lo cierto es que no contaron con los argumentos necesarios para hacerlo. Empate 0-0 y al descanso.

+ Golazo anulado a Osorio:

Lamentablemente para los espectadores, esa tendencia se mantuvo en la etapa complementaria, con más ganas que fútbol por parte de ambos equipos. En la agonía del juego, Damián Martínez vio la roja en la visita pero el marcador no se movió y culminó igualado sin festejos.

+ Expulsión de Martínez: