Independiente atraviesa un gran presente futbolístico pero todavía siguen presentes los problemas institucionales y económicos. Esta primavera en la que está inmersa el Rojo, no prohíbe que sigan apareciendo demandas de ex jugadores contra el club por incumplimientos. Y en esta ocasión, fue el turno de Esequiel Barco.
El ex mediocampista ofensivo que surgió de las inferiores y después emigró al fútbol de Estados Unidos, había hecho una donación para que se construyan dos canchas de césped sintético Quality Pro en uno de los predios que posee la institución de Avellaneda. Sin embargo, pasaron los años y nunca se llevaron a cabo las obras.
Aquel sustancial monto de dinero que Barco le había dado a Independiente, llegó a las arcas financieras del club en mayo de 2018. Pero a pesar del transcurso del tiempo, los 869.000 dólares americanos no fueron destinados a los trabajos pretendidos por el futbolista y es por eso que ahora hizo la demanda para revocar la donación.
Esta no es la primera oportunidad en que el Rojo recibe una denuncia de parte del jugador que pasó por River y ahora milita en el Spartak de Moscú en Rusia. Algo similar había sucedido en 2022, cuando el volante envió un telegrama a la cúpula directiva del club por incumplir el acuerdo documentado y firmado por Hugo Moyano, el presidente en ese entonces.
Según lo pactado hace siete años, en caso de que no ejecuten las obras en el tiempo establecido -que eran dos años-, Independiente debía devolverle el dinero a Barco. Sin embargo, no solo no se construyeron las canchas de césped sintético, sino que tampoco fue reembolsada la significativa cifra de dinero que donó el jugador.
El otro monto de dinero que le dejó a Independiente
Además de la donación recién mencionada, Esequiel Barco fue la tercera venta más cara de la historia de Independiente: su traspaso a Atlanta United de la MLS se realizó en 12.280.000 de euros. Por lo que entre la transferencia al fútbol estadounidense, lo donado en 2018 y sumado a los ingresos por mecanismo de solidaridad de sus siguientes ventas, el futbolista le dejó un monto elevadísimo.
