Si bien el foco de este mercado de pases estuvo en las llegadas de Valentín Carboni a Racing, Aníbal Moreno a River o Marino Hinestroza a Boca, la realidad es que todos los equipos del fútbol argentino hacen movimientos y buscan reforzarse de la mejor manera.

Quien acordó la llegada de un arquero de jerarquía en las últimas horas fue Aldosivi, que cerró a Axel Werner, ex futbolista de Boca y Atlético de Madrid, entre otros. La dirigencia del Tiburón sabe que necesita jerarquía para hacer un buen Torneo Apertura y comenzar a alejarse de la zona baja de los promedios.

Cabe destacar que, sacando a los equipos recién ascendidos -Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto- el último en la tabla de los promedios de Sarmiento y solamente un escalón por encima está Aldosivi. Los marplatenses se salvaron del descenso agónicamente en 2025 y quiere evitar volver a sufrir de esa manera.

Axel Werner es un arquero de 29 años que se formó en Atlético Rafaela, luego lo compró Atlético de Madrid, pero lo cedió a Boca en la temporada 2016/17 y allí fue suplente de Guillermo Sara, aunque -por lesión de su compañero- debió ser titular algunos partidos, entre ellos el Superclásico de diciembre de 2016 que quedó en manos de Boca por 4 a 2 en el Monumental.

Werner estuvo un año en Boca. (Foto: Getty).

Su paso por Boca fue corto, apenas estuvo una temporada en la que solamente atajó dos partidos oficiales -recibió tres goles-, además fue campeón del Campeonato de Primera División 2016/17. Tras su paso por el Xeneize, Werner atajó principalmente en el fútbol español, aunque también tuvo un paso por México y dos en Argentina, el primero en Arsenal y el más reciente en Rosario Central.

Así comienza Aldosivi en la tabla de promedios 2026

20Instituto1.192
21Belgrano1.178
22Gimnasia1.178
23Central Córdoba1.151
24Atl. Tucumán1.151
25Newell’s1.123
26Banfield1.041
27Aldosivi1.031
28Sarmiento0.959
29Gimnasia (M)0.000
30Estudiantes RC0.000

DATOS CLAVE

  • Axel Werner, exarquero de Boca y Atlético de Madrid, es nuevo refuerzo de Aldosivi.
  • El arquero de 29 años fue campeón del torneo local con Boca en la temporada 2016/17.
  • Aldosivi ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, superando únicamente a Sarmiento.