Se hizo larga la espera pero llegó el día. El domingo 5 de diciembre está marcado en el calendario de Boca y de UAI Urquiza, los dos equipos que aspiran a quedarse con el Torneo Clausura de fútbol femenino.
Luego de la fecha FIFA en la que Argentina viajó a Ecuador para jugar dos amistosos y que obligó a la postergación la definición del campeonato, ambos equipos ya cuentan nuevamente con las jugadoras citadas y están listos para el gran partido: será a las 17 en el estadio de Quilmes.
Y esta vez, a diferencia de las semifinales, será con público. La entrada para poder ingresar al estadio será la entrega de un alimento no perecedero.
La terna arbitral estará compuesta porSalomé Di Iorio como jueza principal,Eugenia Rocco y Jennifer Mendoza como asistentes yAldana Arrieta como cuarta árbitra.
Las Gladiadoras llegan a esta instancia luego de haber eliminado a River en las semifinales, tras un contundente 3 a 0; mientras que las Guerreras de Villa Lynch empataron con San Lorenzo 2 a 2 y lo eliminaron por penales.
Tanto la dupla Pizzi/Jerez como Leandro Iglesias podrán contar con las jugadoras que fueron citadas por Portanova para los amistosos: son seis en el caso de Boca y otras cuatro de UAI Urquiza.
El partido se podrá ver por la pantalla de la TV Pública, DEPORTV y las plataformas de los medios públicos.