Estudiantes recibió a Boca por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El fútbol quedó totalmente al margen cuando a los 27 minutos del primer tiempo, Javier Altamirano cayó cerca del círculo central y convulsionó. En ese mismo momento, la tensión se apoderó de todo aquel que estaba viendo lo que sucedía. Los futbolistas pidieron auxilio, la ambulancia llegó y se llevó al futbolista a una clínica cercana.
Se vivieron momentos de tensión extrema durante unos minutos. Afortunadamente, pronto se conoció a Altamirano había reaccionado y que los estudios no arrojaron nada negativo, igualmente se sabía que pasaría la noche en terapia intensiva para ser analizado de manera detallada, pero lo más importante es que estuvo consciente rápidamente.
Más allá de eso y utilizando la lógica, el partido se suspendió. Ni los futbolistas ni los hinchas estaban con ánimos para seguir jugando un partido de fútbol que, a fin de cuentas, al lado de la salud de un jugador es la nada misma. Fueron muchos los clubes que se solidarizaron tanto con Javier Altamirano como también con Estudiantes de La Plata, pero uno de los más emotivos fue el saludo de Gimnasia.
El Lobo utilizó sus redes sociales oficiales para enviarle un mensaje a su máximo rival -a nivel deportivo- y publicó: “Deseamos una pronta recuperación para Javier Altamirano y acompañamos a su familia, amigos y al club Estudiantes en este momento”. Un gran gesto que demuestra claramente que la salud está por encima de cualquier rivalidad deportiva.
Los hinchas del Pincha le subieron el pulgar
En la publicación del Lobo se llenó de mensajes de hinchas de Estudiantes que agradecieron por el noble gesto. Además, remarcaron que no importan los colores cuando se trata de un caso así. Sin dudas que en La Plata se vive uno de los clásicos más apasionantes del país, pero también es una ciudad en la que hinchas de uno y del otro conviven permanentemente.