Los hinchas de Racing todavía celebran la conquista de la Copa Sudamericana, el primer título internacional del equipo en 36 años. Con Juan Fernando Quintero como bandera, la Academia cambiará rápidamente de página para enfocarse en la Liga Profesional, dónde también mantienen chances de festejar.
De cara a los últimos compromisos del año, los de Gustavo Costas se entrenarán tras los interminables festejos y la dirigencia que se imponga en las elecciones ya comenzará a trabajar de cara al 2025. Entre las incógnitas a resolver está la continuidad de Juanfer.
El volante colombiano la rompió a lo largo del año y levantó el interés de equipos importantes alrededor del mundo. A favor de los de Avellaneda, tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2026, por lo que tienen el poder ante cualquier negociación.
Mientras tanto, en charla con la edición colombiana de ESPN, Quintero habló sobre su futuro y expuso que su sueño es volver a vestir la camiseta de Independiente Medellín y salir campeón allí, aunque no especificó en qué plazos quiere cumplirlo.
“Tengo muchos sueños por cumplir. Uno de ellos es volver al Medellín. Quedar campeón con el equipo que soy hincha. Está ese sueño pero no sé en qué momento va a pasar”, comentó el ex River en la entrevista.
Y luego detalló sobre un posible arribo: “Ir en un momento digno. No esperar que pasen los años y que lo empiecen a ver a uno cómo que ‘uh, este ya tiene esta edad’. Creo que terminar de una forma digna con todo el respeto que se merece mi profesión, la que amo, que me ha dado todo, me ha dado a conocer y me ha abierto puertas en la vida, creo que se merece ese mismo respeto”.
Además, no descartó vestir la camiseta de otros clubes de Colombia. “No le cierro las puertas a nadie porque soy un tipo que ama a su país, con orgullo lo llevo y saco mi bandera. No me da miedo decir que soy colombiano. Soy un tipo muy real y transparente”, dijo Juanfer, que ya representó a Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y, más recientemente, Junior.
Independiente Medellín, el club que le dio el salto a River Plate
Tras su paso por Europa de la mano de Pescara, Porto y Rennes, Quintero cumplió su sueño de jugar en el club del cual es hincha. Fue en 2017 y mostró uno de los mejores niveles de su carrera. En tota, metió 16 goles y repartió 10 asistencias en apenas 36 encuentros. El Millonario lo adquirió a préstamo desde Porto y el colombiano dejó su huella en aquel 2018.