Este domingo se define un nuevo título dentro del fútbol argentino; Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata se verán las caras en el Madre de Ciudades para definir al campeón de la Copa de la Liga. En la previa, referentes con pasado en ambos clubes han dado su parecer de cara a este partido decisivo.

Iván Moreno y Fabianesi, quien vistió la camiseta de ambos equipos, dialogó de forma exclusiva con BOLAVIP y compartió sus sensaciones sobre este partido entre dos de los clubes que marcaron su camino en el fútbol. “Yo creo que [estar en esta situación] se vive con mucha alegría, con mucha responsabilidad“, afirmó.

“Obviamente, la ansiedad de estar tan cerca de obtener un resultado y de haber transitado todo un campeonato y atravesado demasiadas instancias está presente”, reconoce quien Jugó en Vélez en la Temporada 2005/06, antes de pasar, justamente, al Pincha.

El equipo que va a hacer la diferencia va a ser el que ponga la inteligencia al servicio de controlar esa ansiedad y tomar las mejores decisiones dentro del partido”, asegura Moreno y Fabianesi en la previa del duelo decisivo en la Copa de la Liga.

Moreno y Fabianesi vistió la camiseta de ambos clubes en los 2000’s.

El respaldo a los procesos en Vélez y Estudiantes

Moreno y Fabianesi hoy ve el fútbol desde otro lado, luego de formar parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en las últimas temporadas, es por ello que también se refirió al presente de los entrenadores de ambos equipos y el respaldo que tuvieron por parte de los clubes.

En primer lugar, dejó una reflexión sobre la continuidad de Gustavo Quinteros al mando de Vélez a pesar de unos primeros resultados no tan positivos: “La decisión de Vélez de sostener al entrenador fue lo más criterioso, como en cualquier proceso deportivo. Ellos vieron una evolución en la gestión más allá de los resultados. Creo que Vélez acertó y le dio tiempo a un proceso con altibajos pero que termina consolidando una buena temporada.”

Eduardo Domínguez (izquierda) y Gustavo Quinteros (derecha), los entrenadores de la final.

Por otra parte, también reconoció el gran trabajo de Eduardo Domínguez al mando de Estudiantes: “Eduardo [Domínguez] entendió muy bien lo que era Estudiantes. Se ensambló con la institución y eso genera ascendencia dentro del club. Es un plantel de jerarquía, con buen recambio y por eso pudo afrontar dos torneos al mismo tiempo, consiguiendo buenos resultados en ambos.”

¿Quién es el favorito?

Iván Moreno y Fabianesi no cree que haya un favorito absoluto en ninguna final, especialmente dentro del fútbol argentino: “Las finales, de un tiempo a esta parte, han logrado ese equilibrio. Los favoritismos quedan en un costado, y ese partido se juega de forma muy singular“, entiende.

Además, agregó que: “Los caminos que transitaron fueron distintos, pero en una instancia final eso se resuelve en lo que pasa en esos 90 minutos. El camino no es parte de esa final. La final es una instancia donde todo es nuevo y se igualan las jerarquías.”

Aún así, destacó que el plantel de Estudiantes tiene un punto a favor importante en lo que fue la conquista de la Copa Argentinaalgunos meses atrás, torneo que gran parte del plantel tiene bajo el brazo. “Saber lo que es ganar un título es algo que dentro de la atmósfera del vestuario te permite atravesar estos días previos con optimismo”, reconoció Moreno y Fabianesi.

Estudiantes de La Plata conquistó la Copa Argentina al mando de Eduardo Domínguez.

“El haber conseguido un título hace poco los pone en un escenario de más solidez y conciencia. Saben como atravesar estas instancias y, entre compañeros, saben cómo resolver estos momentos de presión”, completó el ex futbolista.

Cuándo es la final de la Copa de la Liga

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata disputarán el partido cúlmine de la presente edición de la Copa de la Liga este domingo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 15:30hs.