San Lorenzo atraviesa horas complicadas tras la difusión del video de Marcelo Moretti recibiendo 25.000 dólares en mano de parte de una mujer. El presidente del Ciclón se defendió de las acusaciones de haber recibido una coima y anunció que se tomará licencia desde este miércoles 23 de abril.

Tras sus declaraciones en TyC Sports, desmintiendo irregularidades y acusando extorsiones de parte de la oposición, el dirigente se pronunció en sus redes sociales: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro“.

Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”, agregó Moretti.

Tras el anuncio, cerró con la frase “San Lorenzo está por encima de todo y de todos”. A partir de ahora, todo quedará en manos de la Justicia, que deberá encargarse de determinar cómo fueron los hechos.

El descargo de la mujer que le dio los 25 mil dólares a Moretti

María José Scottini, la mujer que le da los 25.000 dólares en mano al presidente de San Lorenzo, es exfuncionaria municipal. Tras el escándalo, también rompió el silencio: “Tengo todas las pruebas donde muestran que le doné ese dinero a San Lorenzo. El club me dio un recibo del dinero que le di a Moretti“.

Voy a seguir donándole a San Lorenzo por lo bien que trataron a mi hijo. Mi hijo jugó en Lanús y también hicimos donaciones“, afirmó. Además, aseguró que las imágenes viralizadas están “sacadas de contexto”.

Qué dijo Moretti tras el escándalo

“La plata que agarré, que ni la conté, era una donación que hicieron, porque San Lorenzo ahora también necesita plata. Yo nunca recibí una coima, no me interesa. Apenas lo agarré lo llevé a tesorería”, expresó el dirigente en TyC Sports sobre los videos difundidos.

Es una cama que me hicieron a mí. No hace falta ser muy inteligente para ver que está editado. Hay mala leche para hacerle daño a Moretti“, aseguró y agregó: “Jamás voy a renunciar. Mañana me voy a presentar en la Justicia. Hablé con Claudio Tapia y me dijo que me iba a apoyar”.