Mientras en River Plate continúa la felicidad por la victoria por 1-0 en el Superclásico sobre Boca Juniors, en el conjunto Xeneize perdura la bronca porque consideran que el arbitraje de Darío Herrera perjudicó a los comandados estratégicamente por Jorge Almirón.
Es que en Boca reclaman que tendrían que haber sido expulsados jugadores como Milton Casco y Enzo Díaz y tienen serias dudas sobre el penal de Agustín Sández a Pablo Solari que derivó en la única anotación del Superclásico conseguida por Miguel Borja.
En medio de ese panorama, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino, se colocó nuevamente en el ojo de la tormenta. Así como en el pasado reciente fue apuntado por River e Independiente, ahora es señalado desde Boca.
Inclusive, este lunes, el periodista Hugo Balassone exteriorizó en ‘TyC Sports’ que este partido marca un antes y un después en el arbitraje argentino y que el mismo le puede costar el puesto al excolegiado de 53 años de edad. Se trataría de una consecuencia realmente severa.
Balassone añadió que las autoridades correspondientes no van a actuar ni en caliente ni en el corto plazo, pero sí exteriorizó que en la Asociación del Fútbol Argentino hay mucho enojo con el desempeño de Herrera en el Superclásico entre River y Boca.