Este jueves 17 de julio quedará en la historia del fútbol argentino. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el predio que posee la AFA en Ezeiza, Claudio Tapia anunció oficialmente el regreso del público visitante en la Primera División tras 12 años de ausencia. Y además, tuvo tiempo para dejar una frase que dejó atónitos a los hinchas de Boca y de River.

En el Predio Lionel Andrés Messi, el Chiqui hizo pública ante los medios de comunicación la nueva resolución que se realizará en los próximos días. Incluso, informó que esta nueva medida comenzará en los encuentros de Lanús – Rosario Central y también en Instituto – River. Las pruebas pilotos iniciales serán en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba, respectivamente.

Lo cierto es que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino también hizo referencia a la posibilidad de hinchas visitantes en el Superclásico. Cabe recordar que el Xeneize y el Millonario se enfrentarán el segundo fin de semana de noviembre en La Bombonera por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2025. El día se confirmará cerca de la fecha, pero se estima el domingo 9.

En diálogo exclusivo con La Rock and Goll luego de lo acontecido en la sala de prensa del predio, Tapia rompió el silencio sobre las chances de que River lleve hinchas a La Boca. En ese sentido, el mandamás de la AFA no titubeó ni un segundo al manifestar su opinión al respecto de la novedad que mantiene en vilo a todo el país y, de manera contundente, expresó: “Ojalá”.

Como un ejemplo que sucedió en el último tiempo entre dos de los equipos más importantes del país, Chiqui hizo una breve comparación. “Ya tuvimos por Copa Argentina un Racing – Boca en el estadio de Lanús con los dos públicos y salió bien”, deslizó. Sin embargo, aunque existe ese antecedente, fue en provincia de Buenos Aires y todavía no hay unanimidad en todas las áreas.

Inmediatamente después, el dirigente amplió su discurso. “Esto es un camino que hay que ir recorriendo todos juntos. Con los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino y los clubes también tienen que estar preparados para volver, porque hace mucho tiempo no se juegan con las dos parcialidades”, continuó frente al micrófono del medio mencionado.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. (Getty Images)

El anuncio de la vuelta de los visitantes

La frase que significó una fecha histórica para el deporte albiceleste, en palabras del propio Claudio Tapia en Ezeiza, fue la siguiente: “Es un día importantísimo para el fútbol argentino, un día que va a marcar un antes y un después. Es el comienzo de la vuelta de los visitantes y para que los clubes que puedan y quieran recibir público visitante lo puedan hacer”.

Sobre la posibilidad de que la medida también se aplique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario agregó: “La semana que viene habrá una reunión con los organismos de seguridad de la ciudad y ver si está la predisposición, que entiendo que sí, para trabajar en el mismo sentido”.